Microsoft integrará Gmail, Google Drive y Calendar a Outlook

562

Microsoft tiene una plataforma robusta de correo electrónico con Outlook. Sin embargo no goza de la riqueza de productos y popularidad de la G Suite y Gmail de Google. Así que tienen ya algo de rato ocupando con la mayor dignidad posible su posición en el segundo lugar.

La buena noticia es que el primer paso es admitirlo. Y eso al parecer ha sucedido, ya que acabamos de descubrir que Microsoft planea integrar de lleno a Gmail, Google Drive y Google Calendar en su cliente de correo web Outlook.com.

Fue el usuario de Twitter Florian B  quien volvió de dominio público el inicio de algunas pruebas a un grupo reducido de usuarios de Outlook, en donde todo el poder de Google se suma a la interfaz de Microsoft:

El proceso sería ridículamente sencillo, ya que sólo sería necesario vincular la cuenta de Google ingresando los datos de acceso y en automático Outlook sumaría a su menú la interfaz de Gmail, Google Drive y Google Calendar.

Bajo una lógica de pestañas cada bandeja aglutinará la información correspondiente al apartado de Outlook o Google. Lo que hace sentir todo como si se navegara dentro de una app móvil.

Por desgracia esta prueba aleatoria sería muy reducida, y son pocas las cuentas de Outlook que han tenido la oportunidad de probar esta integración.

Pero sería sólo cuestión de poco tiempo para gozar de esta novedad que le hará mucho bien a la plataforma de Microsoft.

Fuente: fayerwayer.com