57 toneladas de marihuana medicinal ordenaron en seis meses en Florida

729

Más de 18.2 millones de onzas de marihuana medicinal fumable fueron ordenados por 128,040 pacientes en un período de seis meses, indica un nuevo informe estatal.

Eso significa 113,922 libras, o 57 toneladas, de la hierba, reportó Actualidadradio.

El informe, compilado a nombre de la Junta de Medicina y la Junta de Medicina Osteopática estatal, muestra que 44% de 291,865 pacientes certificados para usar marihuana con fines médicos hasta el 30 de septiembre la fuman.

Aunque el informe sigue la pista al uso de la marihuana con fines médicos en los 12 meses transcurridos entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, la información sobre la marihuana fumable solo sigue la pista al uso de la droga en un período de seis meses. Eso se debe a que fue en marzo que se legalizó la marihuana fumable para uso médico en la Florida.

“Yo pensé que serían más”, dijo Ron Watson, cabildero de la marihuana médica, del número de pacientes que fuman cannabis con fines medicinales.

Los electores de la Florida aprobaron en 2016 una enmienda constitucional que legalizó ampliamente la marihuana para uso médico en el estado, pero los legisladores inicialmente prohibieron la droga en su forma fumable. Eso cambió después que el gobernador Ron DeSantis asumió el cargo en enero y presionó a los legisladores a eliminar esa prohibición.

Las personas pueden usar marihuana médica para tratar 10 enfermedades específicas, como cáncer, VIH, y estrés postraumático. Además, personas que sufren de enfermedades terminales y de dolor crónico no maligno pueden cumplir los requisitos para usar marihuana.

Algunos pacientes tienen más de una enfermedad que cumple los requisitos y otros pueden recibir la certificación para usar cannabis con un contenido bajo de THC, el ingrediente activo de la marihuana, o tipos de la hierba que puedan hacerlos sentir el efecto psicotrópico o ambas cosas.

La mayoría de los pacientes que cumplieron los requisitos, 162,277, solamente tenía una enfermedad. Un número pequeño, 5,644, sufrían de cuatro o más enfermedades calificadas, mostró el informe.

El 34% de los pacientes cumplió los requisitos para el uso de marihuana médica para dolores crónicos por razones no malignas, seguidos de una amplia categoría, 29%, que presenta síntomas similares, y 22.6% por estrés postraumático.

En general, 1,487 médicos certificaron pacientes para usar marihuana médica durante el período de 12 meses del informe. El 9% de esos médicos son responsables del 61% de las certificaciones.

Fuente: miamidiario.com