3.0% aumenta la economía de EEUU en el tercer trimestre

839

(Miaminews24).- La economía de Estados Unidos sorpresivamente mantuvo un buen ritmo de crecimiento en el tercer trimestre, gracias a que un aumento en la inversión en inventarios y un menor déficit comercial compensaron una desaceleración del gasto de los consumidores y una caída en la construcción por el paso de potentes huracanes.

El producto interno bruto (PIB) creció a una tasa del 3.0% anual en el período julio-septiembre, tras expandirse a un 3.1% en el segundo trimestre, dijo el viernes el Departamento de Comercio.

La cartera dijo que, si bien era imposible estimar el impacto general de los huracanes ‘Harvey’ e ‘Irma’ en el PIB del tercer trimestre, las proyecciones preliminares mostraron que las tormentas habían causado pérdidas de 121,000 millones de dólares en activos fijos privados y 10,400 millones de dólares en activos fijos públicos.

Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían pronosticado que la economía estadounidense creciera a un ritmo del 2.5% en el tercer trimestre. Excluyendo la inversión en inventarios, la expansión fue del 2.3 por ciento, desacelerándose desde el 2.9% de abril a junio.

Con información de Reuters.

Miaminews24.