El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se ha abierto un canal diplomático «muy importantelunes con Estados Unidos».
Esto en relación a la reunión oficial que se realizó el sábado pasado en Haití entre una comisión venezolana conformada por la canciller, Delcy Rodríguez, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, con el consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon.
«Conversaron asuntos que tienen que ver con Haití, del apoyo que nosotros estamos prestándole a Haití y luego hubo una reunión especial para conversar asuntos bilaterales para seguir canalizando, por las vías diplomáticas, como debe ser, la regularización de relaciones con Estados Unidos de Norteamérica», dijo Maduro.
Al respecto el Gobierno estadounidense calificó de «positiva y productiva» esta reunión entre Shannon, y los funcionarios venezolanos, pero no ahondó en el contenido del encuentro que, según fuentes venezolanas, contó con la mediación del presidente haitiano, Michel Martelly.
«El embajador Shannon habló (en Haití) con funcionarios venezolanos. Trataron sobre todos los aspectos de nuestra relación bilateral. Fueron encuentros positivos y productivos», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke.
El portavoz no hizo comentarios sobre el hecho de que Shannon se reuniera con Cabello, que según varios informes de prensa está siendo investigado en Estados Unidos por sus presuntos lazos con el narcotráfico.
Por su parte, el senador republicano Marco Rubio condenó que Shannon se reuniera con Cabello, al que definió como «el funcionario más corrupto del régimen venezolano».
Fuente: EFE