AT&T recibió multa de 100 millones de dólares

1076
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. anunció este miércoles la imposición de una multa de 100 millones de dólares a la compañía de telefonía celular AT&T Inc. por ralentizar el acceso a datos en sus conexiones a internet, que había comercializado engañosamente como “ilimitados”.

En un comunicado, la FCC explicó que AT&T había vendido planes supuestamente ilimitados, pero que una vez los consumidores habían utilizado más de 5 gigabytes de datos de su factura mensual, la empresa reducía significativamente la velocidad de acceso a internet desde los teléfonos.

“Los consumidores merecen obtener por lo que pagan. Los proveedores de banda ancha deben ser francos y transparentes sobre los servicios que ofrecen. La FCC no se mantendrá inactiva mientras los consumidores son engañados por confusas campañas de publicidad e información insuficiente”, indicó Tom Wheeler, presidente de la FCC.

La agencia señaló que había recibido miles de quejas desde 2011 al respecto, y que esta práctica había afectado a millones de consumidores “obstaculizando su capacidad para utilizar aplicaciones comunes como el GPS o la descarga de vídeos”.

Se trata de la mayor sanción aplicada, hasta ahora, por la FCC.

Por su parte, AT&T aseguró que “disputará vigorosamente” la decisión de la FCC, al subrayar que esta práctica “es un modo legítimo y razonable de gestionar los recursos de la red para el beneficio de los clientes”, según un comunicado del portavoz de la empresa, Michael Balmoris.

 

Fuente: EFE