Denuncian “progresivo crecimiento” de grupos paramilitares en Venezuela

1173
El representante de la oposición venezolana denunció ante el comité de derechos humanos del Parlamento Europeo, la persecución política que existe contra dirigentes opositores en el país. Asegura que la justicia está “parcializada a favor del Estado.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario de relaciones internacionales de la Mesa de Unidad Democrática, denunció ante el comité de derechos humanos en el Parlamento Europeo, que el Estado venezolano irrespeta los derechos de los ciudadanos e incumple todos los tratados internacionales vinculados al tema.

El cuadro de los DD HH en Venezuela ha empeorado. El Estado se ha negado a cumplir los mandatos internacionales. Existe un progresivo crecimiento de grupos paramilitares, en contravención con obligaciones internacionales y aumento de la tortura en el país”, aseguró.

El representante de la MUD colocó como ejemplo el ataque al precandidato a las primarias de la Unidad, Saverio Vivas, a quien colectivos le partieron la cabeza y lo atacaron cuando se encontraba haciendo campaña en un sector popular de Catia.

En relación con la persecución política en el país, Aveledo cuestionó las declaraciones que el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, hiciera en contra del gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

En mayo, El Aissami declaró que Capriles era objetivo estratégico en caso de guerra por su posición y por ser amenaza a la revolución”, insistió Aveledo.

Cuestionó que hasta el momento no se fije una fecha para las próximas elecciones parlamentarias en el país.

Fuente: El Nacional