Uber suspende su servicio en Francia

1228

Uber suspenderá este viernes su servicio UberPop en Francia, anunció la compañía en un comunicado.

La compañía atribuyó la decisión a la intimidación y violencia contra sus conductores y pasajeros.

“Durante las pasadas semanas, intimidaciones y agresiones, violentas en la mayor parte de los casos, e incluso emboscadas organizadas contra los conductores de Uber Pop y usuarios se han incrementado en Francia, porque una minoría estaban fuera de control. Uber no quiere poner a ninguno de sus conductores o usuarios en riesgo”, dijo la compañía.

La compañía se ha visto envuelta en una disputa con los reguladores franceses y es el foco del enfado de los taxistas que acusan a Uber de incursionar en su industria sin normas ni requisitos de licencia.

Uber dijo que se trataba de una medida de “apaciguamiento” pero que lamentaba que miles de sus conductores perderían sus ingresos.

“Nuestra prioridad ahora es encontrar la manera de regresar a todos esos conductores a las calles. Es vital para ellos y para sus familias”, dijo Thibaud Simphal, responsable de Uber Francia en una entrevista con el periódico Le Monde.

La semana pasada se registraron violentas protestas en Paríscontra Uber, que incluso provocaron la reacción del presidente François Hollande, quien dijo que aunque la violencia era “inaceptable”, se podía “entender que haya manifestaciones”.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, también reiteró la semana pasada la posición del gobierno francés de que UberPOP es ilegal bajo las leyes de la industria aprobadas el año pasado.

Fuente: CNN Español