DEMOS realizó con éxito “La Democracia no tiene fronteras”

1176

Este lunes 6 de Julio se llevó a cabo en las instalaciones del Miami Dade College- Wolfson Campus, el 1er Congreso Hemisférico “La Democracia no tiene fronteras”. Venezuela no está Sola,  organizado por Demos Of The Americas y la Alcaldía de la ciudad de Miami.

Vladimiro Mujica, director de Demo of the Americas, quien apertura el encuentro refirió que el propósito del ha sido profundizar en todas aquellas casos que se han dado en el continente y que ponen en peligro el estado de Derecho.

Un tema interesante planteado en el evento, fue Fragilidad de la Democracia vista por los hispanoamericanos donde participaron el embajador de Guatemala en Estados Unidos, Julio Ligorria, quien dijo que “los corruptos y los corruptores son responsables de la miseria de los ciudadanos”.

 En el caso de su país refirió que la democracia está viva y que Guatemala ha cambiado “Debemos mejorar nuestros sistemas de educación, aprender más de los sistemas del mundo para saber que exigir a las autoridades y tener oportunidades” agregó el escritor.

Cesar Vidal, abogado español y con doctorados en Historia, Teología y Filosofía, recalcó en un discurso preciso las debilidades que presenta Hispanoamérica y cómo éstas han causado el declive progresivo en los sectores económicos y sociales. Aseveró que los problemas de países de la unión europea, como lo son Grecia, España, Italia, Bélgica e Irlanda no son mera coincidencia.

Los ex presidentes de las naciones Perú y Bolivia, Alejandro Toledo y Jorge Quiroga respectivamente estuvieron presentes en un coloquio presidencial.

Entre  los invitados estuvo presente ell Alcalde de la ciudad de Doral Luigi Boria  y otras personalidades del mundo politico internacional.

Redacción: Miami News 24

María Valentina Rodríguez