Iniciada la temporada de huracanes y como parte del programa «Días de Trabajo Condales» la comisionada Daniella Levine Cava visitò el refugio South Dade Senior High School, diseñado para albergar a los residentes del área y a los que sean evacuados, de ser necesario, de los Cayos.

«South Dade Senior High School es el refugio hacia el sur que tiene el Condado de Miami-Dade, una de las zonas màs vulnerable a las mareas tempestuosas.

Muchas escuelas no se pueden usar como refugios. South Dade Senior High School ha sido especialmente preparado, siguiendo todas las leyes estatales y puede refugiar a más de 3.700 personas durante una emergencia», dijo la Comisionada Levine Cava.

Captura de pantalla 2015-07-10 a la(s) 12.13.38 PMJunto a la comisionada estuvieron equipos de la Cruz Roja y de Oficina de Administración, quienes evaluaron el edificio.

La escuela cuenta con una reserva de 15.000 galones de agua potable, un depósito de 20.000 galones de aguas residuales y paneles solares para proveer energía durante un corte de luz.

En la visita, se dio entrenamiento a los empleados del condado y las municipalidades.

Fuente: Medios Locales