Cada día es más costoso vivir en Doral

2380

 

Doral se ha convertido en la zona con los alquileres más altos del condado de Miami-Dade, lo cual la hace -cada vez- menos atractiva para los residentes y recién llegados que buscan radicarse en el sur de la Florida.

La ciudad de Doral es una de las zonas de Miami donde miles de personas se han asentado en los últimos años, y esto se debe a sus características, entre ellas la planificación, seguridad, fuentes de empleo y la variedad en proyectos de construcción. Hasta finales de 2010, Doral apenas tenía siete años de haberse constituido como uno de los 34 municipios del Condado de Miami-Dade, sin embargo, debido a su acelerado crecimiento, los precios de vivienda y servicios han aumentado de forma significativa.
En conversación con residentes, estos señalan que las cifras de alquileres se encuentran muy por encima del precio real, y que dicho encarecimiento se ha intensificado en los últimos tres años. Muchos consideran que tal incremento no es regulado, dado que no existe norma que estipule un canon de arrendamiento en la ciudad.
En la actualidad, un alquiler de casa o apartamento de 2 habitaciones y 2 baños costaría entre $1,400 y $2,500 mensual, de acuerdo a las comodidades que ofrezca el condominio. Dichos precios se podrían comparar con una misma propiedad en zonas como Brickell, Miami Beach y Coral Gables, donde un  alquiler similar rondaría entre los $1,500 y $3,000 mensuales. De hecho, para muchos usuarios, sería más beneficioso vivir en las referidas áreas debido a la ubicación, atractivos y fuentes de empleo, dado que la diferencia de precios ya no es comparable.
Para el año 2013, la estimación de población en Doral se ubicó en 54.116 personas, de las cuales el 8.2% serían hispanos de nacionalidad venezolana. Y es que Doral se ha convertido en la zona predilecta para miles de venezolanos que se han establecido en los Estados Unidos, en la última década y que han invertido en propiedades.
Héctor Labrador
Foto Cortesía www.cityofdoral.com