Cierre de Uber en Broward es un llamado de atención para la Florida

1374

Cada vez son menos las ciudades que permiten la operación de la “startup” más famosa de todos los tiempos. Recientemente la empresa fue vetada en el Condado de Broward, Fl, Estados Unidos, mientras que en París, Francia, el servicio quedó suspendido a raíz de las fuertes protestas en contra de la plataforma.

En conversación con una fuente fidedigna que prefirió el anonimato, comentó que la empresa no tiene un seguro médico de cobertura para el conductor y los pasajeros, por ende ellos trabajan con seguros convencionales. Esto genera un alto riesgo para los usuarios ya que de presentarse un siniestro, el seguro podría no cubrir los gastos médicos o del vehículo por trabajar ilegalmente como taxista.
Uber es tildado como una empresa desleal e insegura
De acuerdo a diferentes portales de noticias, Uber enfrenta problemas legales en países como Alemania, España, Canadá, Brasil, entre otros, ya que existen denuncias de secuestro, agresión, asaltos e incluso violaciones por parte de los conductores de la compañía hacia los usuarios.
El bloqueo del servicio en el Condado de Broward como en otras ciudades se debe precisamente a la carencia de los permisos necesarios de los choferes, falta de seguros médicos, entre otras regulaciones que sí les son exigidos a los taxistas convencionales.
Héctor Labrador