Vecinos de la zona norte de Doral en desacuerdo con cobro de los CDD´s

1035

Representantes de distintas comunidades que hacen vida en Doral se reunieron la noche de este miércoles tras una convocatoria de la ciudad para aclarar dudas en torno al Community Development District (CDD’s).

Mientras Julian Pérez, Director de Planificación de la ciudad, explicaba lo que significa para la comunidad lo que es el  CDD’s, fue  interrumpido en varias ocasiones dada las innumerables inquietudes que tienen los propietarios.

Román Gómez, presidente de la Comunidad Mónaco at Doral, calificó de interesante la reunión dado que a su juicio, este es un primer paso para calmar la molestia que tienen los vecinos que deben pagar este impuesto el cual desconocían al momento de adquirir la vivienda. No obstante, en el documento de compra y venta aparece  “en letras pequeñas”, según se recogió en el lugar,  todo lo concerniente al CDD´s.

Ante las autoridades de la ciudad, Pete Cabrera, Christy Fraga, y la Vice Alcaldesa Sandra Ruiz,  los dueños de viviendas que se levantaron a presentar sus inquietudes, sin embargo, daba  la impresión que la reunión tenía hora del culminación, ya que mientras los vecinos explicaban  y se discutía el tema, la Vice alcaldesa de Doral, despidió el taller convocando a reuniones periódicas que serán anunciadas a través de la página web de la alcaldía.

Lo cierto es que el CDD’s es un impuesto que recaudan las compañías constructoras para fabricar tuberías de agua, electrificado y vialidad, entre otras necesidades de la comunidad y cuyos montos varían de acuerdo al costo del urbanismo y de la vivienda.

El CDD’s puede variar con el pasar de los años a medida en que las propiedades adquieran mayor valor, es decir, el impuesto sube y el dueño deberá cancelarlo ya que es parte de una legislación de la ciudad de Doral.