Gobernador de Florida ordena traslado de militares a armerías

1167

El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó por razones de seguridad el traslado temporal de los militares destacados en los centros de reclutamiento de la Guardia Nacional en establecimientos comerciales hacia armerías, según medios estadounidenses.

Mediante una orden ejecutiva firmada el sábado, Scott tomó esta determinación tras el ataque ocurrido esta semana contra dos instalaciones militares en Tennessee en el que fallecieron cuatro soldados y un cabo mayor de la Marina.

“No vamos a reabrir nuestros centros de reclutamiento hasta que estemos muy convencidos de que nuestros miembros de la Guardia Nacional estén seguros”, declaró el gobernador en una entrevista con la cadena de noticias CNN.

La disposición estipula que los seis centros de reclutamiento militar en este estado, uno de ellos emplazado en Miami, no volverán a operar hasta que se efectúen mejoras en sus protocolos de seguridad y ordena además que los militares cualificados asignados en estas dependencias “sean adecuadamente armados para su propia seguridad”.

 

Fuente EFE