Nueva providencia podría cambiar la vida de la Orca Lolita

895

Una coalición integrada por PETA, el Fondo para la Defensa Legal de los Animales (ALDF), Orca Network y el Director de Orca Network, Howard Garrett, demandaron al Seaquarium de Miami por el aislamiento de la Orca Lolita.

Peta, ha venido informando que la orca está detenida actualmente sin la compañía de ningún otro animal de su especie en un estrecho tanque sin protección bajo el  inclemente sol, lo cual para estas organizaciones, constituye una violación a la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Además, su reclusión  parece constituir una “retención” ilegal, pues esta coalición asegura que está siendo maltratada, acosada o herida.

Desde 1970, Lolita no ha podido nadar más que unas pocas yardas de las 100 millas al día;  su diminuto tanque no ofrece protección del sol —lo que, según un antiguo encargado, ha causado que su piel se rompa y sangre.

PETA, el ALDF, Orca Network e innumerables defensores preocupados han luchado durante años para que Lolita sea retirada del Seaquarium y sea transferida a un santuario costero que la está esperando junto a las Islas de San Juan en Washington, donde podría interactuar con la manada de su familia.