50% del ingreso familiar se destina al alquiler de vivienda.

973

En el centro de Florida, muchas familias están gastando más del 50 % de sus ingresos en el alquiler de la vivienda», señaló Robert Brown, presidente de Heart ofFlorida United Way.

Segùn informe elaborado  por el Annie E. Casey Foundation’s annual Kids Count Data Book entre 2008 y 2013,  la realidad es que en la llamada recuperación hay muchos padres desempleados o subempleados, con salarios estancados.

«La compra de una vivienda no es una opción para muchas de estas familias», pese a la recuperación del sector de la vivienda y el alquiler se está comiendo muchos de los ingresos de las familias, destacó Norin Dollard, codirector de Florida Kids Count.

El informe tambièn hace referencia a la pobreza infantil. A pesar de la recuperaciòn del mercado laboral en Florida,  la pobreza infantil ha crecido del 18 al 24 % en los últimos años, hasta alcanzar la cifra de 969.000, uno de cada cuatro.

«Es increíblemente duro para las familias de bajos recursos (…) algunas de la cuales tienen dos o incluso tres trabajo, pero no son capaces de criar a los hijos fuera de la pobreza. Para algunos grupos de niños, la recuperación económica no ha llegado», apuntó Roy Miller, presidente de The Children’s Campaing inFlorida, una organización con fines benéficos para el bienestar de los niños.

Redacta EFE/ Fanny Vera