Condado de Miami-Dade intensifica campaña de seguridad por temporada de huracanes

1607

Ante la posible formación de huracanes y tormentas que podrían afectar al estado de la Florida durante los próximos meses, autoridades del Condado de Miami-Dade y las distintas policías de los 34 municipios, incrementan el proceso de orientación en las diversas comunidades.

La temporada de huracanes 2015 comenzó el 1 de junio, sin embargo hasta el mes de noviembre podrían registrarse fuertes cambios climáticos provenientes tanto del océano atlántico hacia la costa de Florida, así como del Golfo de México y el océano pacífico. En tal sentido, los cuerpos policiales han iniciado una fuerte campaña para alertar a los residentes y que tomen las previsiones necesarias ante una advertencia de tormenta.

Retirar los recortes de la poda de árboles e inscribirse en el Programa de Asistencia para Evacuaciones de Emergencia a través del 311, son algunos de los pasos más importantes a seguir en esta temporada, ya que durante la tormenta, los árboles podrían significar un grave peligro para las personas y los equipos de rescate que laboran durante el evento. Además, las autoridades recomiendan seguir las noticias a través de los medios de comunicación locales y visitar constantemente la página www.miamidade.gov/environment/hurricanes.asp donde podrán obtener información detallada de alertas y pasos a seguir antes y después de un huracán.

Redacta Héctor Labrador