Con éxito culminó la Copa de football menor de Miami

1184

Un total de 25 equipos de football se disputaron la mañana de este sábado, la copa del alcalde Carlos Giménez, en los campos del estadio Tropical Park, al suroeste de la ciudad de Miami.

Los 250 pequeños menores de 15 años, que llegan de comunidades desde North Miami hasta Homestead, se lanzaron al «field» para celebrar un día de deporte y compartir en familia, durante el «Youth Sports Championship Series», conocido en español como el Festival de Football de Miami.

La actividad deportiva ha sido una iniciativa del alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien aprovechó la ocasión para anunciar la reestructuración del estadio del Tropical Park, el cual dijo, ha sufrido el impacto de los años y ya requiere de una buena inversión para recuperarlo.

«Invertiremos unos 5 millones de dólares para cambiar la grama y mejorar los espacios externos», sostuvo el alcalde Giménez, quien además prometió la reinauguración para finales de octubre próximo. Por su parte, Chris Evans, Manager del evento, aseguró que desde ya se preparan para la tercera edición de la copa con un campo nuevo y el doble de niños participantes.

«Queremos que para el próximo año se organicen muchos equipos en todas las comunidades de Miami, y para ello necesitamos el apoyo de los padres», comentó Evans, al tiempo que llamó a los jóvenes en general a mantener siempre el espíritu deportivo en cualquiera de sus disciplinas, alejándose de malos hábitos y llevando una vida sana.

Redacción y Fotos:  Héctor Labrador