Ciudad de Miami estima invertir más de $ 70 millones en viviendas

1179

La mañana de este miércoles se llevó a cabo una sesión entre el alcalde de Miami, Tomás Regalado, junto con abogados de desarrolladores, quienes ejecutarán proyectos de construcción para el próximo año en la ciudad.

El Mayor Regalado aseguró que “el 50% de las personas que llegan a mi despacho lo hacen solicitando ayudas para viviendas”, y en este sentido, la autoridad señaló que existen inversores que desean construir apartamentos y casas a precios módicos, lo cual significaría de gran ayuda para familias de menores recursos. De acuerdo con Regalado, para el año 2016 se habrán hecho las nuevas construcciones por el orden de los $ 70 millones.

Entre los proyectos que se podrían cristalizar en los próximos 18 meses se encuentra la construcción de viviendas para veteranos por Reynolds Group Holding, la cual es una empresa de larga trayectoria en el área.

Asimismo, Regalado mencionó que el Centro Regional de Miami es visto con buenos ojos desde el gobierno federal, lo que a su juicio, garantiza la inversión y la residencia norteamericana para los nuevos inversores internacionales.

“En esta sala hay decenas de millones de dólares en la mesa”, comentó el burgomaestre, quien destacó la construcción de unos rascacielos con una inversión de más de $ 800 millones, los cuales ya están en la etapa de levantamiento.

La jornada buscó la confianza de tales inversionistas, quienes seguramente aportarán un porcentaje importante en el crecimiento de la ciudad para el año 2016.

Redacta Hector Labrador

Fotos: HL