El Museo de Ciencias de Miami cerrará el próximo 30 de agosto

833
Será trasladado a sus nuevas instalaciones en el Parque de los Museos, en la bahía del centro urbano, frente al mar.

El Museo de Ciencias Patricia y Phillip Frost de Miami cerrará sus puertas el próximo 30 de agosto para trasladarse a sus nuevas instalaciones en el Parque de los Museos, en la bahía del centro urbano, frente al mar, informó hoy esta institución.

Durante todo el mes de agosto la dirección del museo ha organizado un programa especial que incluirá el evento «Laser Fest Weekend» en el histórico planetario que abrió sus puertas en 1966.

Con motivo de este traslado, el último fin de semana del mes tendrán acceso gratuito todos los menores de edad al Science Art Cinema.

Está previsto que el nuevo museo, con un coste de 300 millones de dólares, abra al público en el verano 2016 y tendrá una clara orientación a la astronomía y la vida marina.

El Museo de Ciencias Patricia y Phillip Frost recibe anualmente unos 250.000 visitantes y es, en la temporada de vacaciones, uno de los mayores campamentos de verano para niños entre 3 y 14 años.

El matrimonio filántropo Phillip y Patricia Frost donaron en 2011 35 millones de dólares para la construcción del futuro Museo de las Ciencias de Miami, que también llevará su nombre.

La construcción del nuevo museo comenzó en 2012 y es obra de la firma Grimshaw Architects, que contempla la creación de espacios temáticos y de ocio con tecnología innovadora y aplicación de energías renovables.

Las instalaciones contarán con un acuario con capacidad para 2.200 metros cúbicos de agua y un planetario de observación espacial con una cúpula de efecto 3D.

Además, dispondrá de dos áreas expositivas, cafés, un centro donde se impartirán cursos sobre temas vinculados a la investigación espacial, zonas de recreo para pasear en bicicleta y hasta un huerto en el tejado para el cultivo de fruta y verdura.

El diseño del acuario responde al intento de plasmar el hábitat natural de los arrecifes coralinos de la costa de Florida y la importancia de la corriente principal del Golfo de México, a solo 40 kilómetros del litoral del estado. EFE