Se forma tormenta tropical Guillermo lejos de las costas de México

483
Satellite photo of Hurricane Katrina over The Gulf of Mexico on August 28, 2005. This NOAA image is in the public domain. GOES-12 4 km infrared imagery.

México, 30 jul (EFEUSA).- La tormenta tropical Guillermo se formó hoy a partir de la depresión tropical Nueve-E en el Océano Pacífico y se localiza a más de 1.242 millas de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A las 04.00 hora local (09.00 GMT) Guillermo se ubicaba a 1.472 millas al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y a 1.249 millas al suroeste de Isla Socorro, perteneciente a Colima, precisó el SMN en un comunicado.

El meteoro se desplaza a casi 15 millas por hora hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 40 millas por hora.

Según los pronósticos del SMN, Guillermo se convertirá en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson este viernes, cuando se encuentre a 1.637 al oeste-suroeste de Isla Socorro y a 1.715 al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

En la actual temporada se han formado siete tormentas tropicales en la cuenca del Pacífico, de las cuales cuatro han alcanzado la categoría de huracán: Andrés, Blanca, Carlos y Dolores. EFEUSA