Creador de restaurante Yuca en Miami Beach a la cárcel

1202

Miami, 30 jul (EFEUSA).- Efraín Veiga, expropietario del restaurante Yuca de Miami Beach e impulsor del movimiento de gastronomía Nuevo Latino, fue sentenciado a dos años de cárcel por el delito de distribución de metanfetamina, informó hoy la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Veiga, de 64 años, fue condenado además este miércoles en un tribunal de Miami a tres años de libertad supervisada por su “participación en una red de conspiración para distribuir mentanfetamina”, señaló en un comunicado la Fiscalía.

El conocido empresario de hostelería se había declarado con anterioridad culpable de los cargos que pesaban en su contra.

Según los documentos consignados en el tribunal, Veiga, fundador y expropietario de Yuca, estaba siendo investigado desde 2014 por agentes de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) por su participación en “actividades de tráfico de drogas” en Miami Beach.

En noviembre de 2014, agentes encubiertos de la DEA se encontraron con Veiga en su apartamento y le compraron 70 gramos de metanfetamina por 3.600 dólares, una compra que fue grabada en vídeo.

El análisis del laboratorio de la Policía determinó que la droga tenía una pureza del 94,7 %.

Un mes después, la DEA irrumpió en el apartamento del restaurador con una orden de registro, localizaron un bolsa con metanfetamina y arrestaron al empresario.