Encuesta: No todos los policías son malos

1202

Tras las señaladas actuaciones de los cuerpos policiales en Miami y el resto de los Estados Unidos, muchos residentes de la ciudad han opinado con respecto al trato que reciben de parte de los uniformados, quienes en algunos casos son cordiales y comprensivos, pero otras veces intimidantes y maltratadores.

Así lo denuncian algunos ciudadanos que coinciden en que muchos policías abusan del poder que tienen sobre las personas, lo cual ha generado cierto rechazo sobretodo de grupos sociales que se sienten discriminados por quienes imparten la ley en la ciudad.  

No obstante, los encuestados sostienen que ante todo es necesario que exista un respeto hacia la autoridad, lo cual en muchos casos también se pierde, y hace que el funcionario se vea en la obligación de cambiar su actitud. Muchos consideran que la base de todo está en educar a las personas ya que es importante mostrar respeto hacia los policías, dado que ellos también son padres y madres de familia que se juegan la vida diariamente para proteger a la sociedad.

A continuación, algunas opiniones de los residentes de la ciudad de Miami.