Residentes de Doral piden mayor vigilancia policial en arterias viales

1177

Luego que el alcalde de Doral, Luigi Boria, ratificara el incremento del presupuesto para reforzar el cuerpo policial de la localidad, los residentes aseguran que el punto más débil que se debe atacar es el tránsito vehicular.

Y es que tras una encuesta realizada, en un reconocido supermercado de la zona, los testimonios reflejan la preocupación en torno a la falta de vigilancia en algunas calles y avenidas importantes, en las que ocurren numerosas irregularidades con choferes que incumplen las señalizaciones, poniendo en peligro la vida de peatones y demás conductores.

Así lo señala Doris Martínez, habitante de Doral, quien asegura que una de las arterias viales más críticas es la calle 36 entre la avenida 107 y la salida hacia Turnpike, “donde ocurren cualquier cantidad de infracciones por parte de los conductores y sin duda hace falta que esté allí siempre un policía colocando tickets”, sentenció.

Por su parte, Milagros Mesías, sostiene que en lugares importantes como entidades bancarias y centros comerciales, los conductores “se estacionan muy mal y no hay nadie que imponga multas”, y además asegura que el problema se observa constantemente.

Entre tanto, otros residentes aplauden la actuación que ha tenido la policía de Doral, ya que “La policía del Doral es una de las mejores porque al día de hoy yo no veo criminalidad aquí”, comentó Juan Ramón Mendoza, quien ve con buenos ojos el incremento del presupuesto para reforzar la seguridad en esta área del Sur de la Florida.

La semana pasada, el alcalde Boria aseguró que del presupuesto para el próximo año fiscal que comienza en octubre, un total de $ 23 millones serán destinados a mejorar la infraestructura y construir una nueva subestación policial entre la avenida 97 y la calle 23. El proyecto también prevé la incorporación de 12 nuevos policías, lo cual incrementará a 121 el número de funcionarios juramentados, además se adquirirán 20 patrullas y 3 motocicletas nuevas para mejorar la vigilancia, lo cual beneficiará a más de 54 mil habitantes que hacen vida en Doral.

Redacción y Fotos Héctor Labrador