Alimentos y Nutrición de Miami-Dade Public Schools abrió sus puertas a Medios

1000

En solo tres semanas, las escuelas del Condado de Miami-Dade estarán dando la bienvenida a más de 340,000 estudiantes por lo que el Departamento de Alimentos y Nutrición ha estado trabajando diligentemente en su planeamiento de menús saludables y nutritivos para este próximo curso escolar.

Con la presencia del Superintendente, Alberto Carvalho,  el Departamento permitió a los medios de prensa la oportunidad de ingresar a la cocina y conocer las nuevas selecciones de comidas, incluyendo la iniciativa de introducir las bandejas biodegradables.

Es importante destacar que el Departamento de Alimentos y  Nutrición sirve 50 millones de comidas anualmente;  diariamente sirve 90,000 desayunos y alrededor de 200,000 almuerzos; entre frutas y vegentales se sirven anualmente seis millones de libras.

Se supo en este encuenetro que el Condado invierte aproximadamente 75  millones de dólares en comida, beneficiando asi al 74 % de estudiantes de las escuelas públicas, elegibles para recibir almuerzos gratis y/o precios muy bajos.

Las M-DCPS también ofrecen desayunos gratis a todos los estudiantes, para que su día académico tenga un comienzo saludable.  Comenzando el 24 de agosto hasta el 2 de noviembre, los estudiantes que a diario desayunan en las escuelas podrán entrar en la rifa semanal para ganar una tarjeta de regalo de 50 dólares de Amazon y treinta ganadores serán seleccionados al azar cada semana.

Foto: @miamisup