Extienden programa de internet a personas de tercera edad en Sur de Florida

1931

Miami, 4 ago (EFEUSA).- El programa Internet Essentials, que ofrece conexión a internet de bajo coste a familias carenciadas, ayuda desde hoy también a personas de la tercera edad, informó la compañía Comcast, que promueve esta iniciativa.

Desde el inicio del programa, en 2011, la mayor operadora de cable del país ha ofrecido servicios de internet y computadores a bajo costo a más de 500.000 familias, unos 2 millones de estadounidenses, de los cuales el 60 % es de origen latino, con el fin de cerrar la brecha digital y cultural.

Las actualizaciones anunciadas al programa Internet Essentials incluyen un aumento de la velocidad de servicio de internet para sus suscriptores y un «router» wifi para conectar varios dispositivos simultáneamente.

Comcast también puso en marcha un programa piloto para enseñar a las personas de la tercera edad de bajos ingresos a utilizar internet y de esta manera «volverse a sentir parte de la comunidad».

«Los ciudadanos de la tercera edad tienden a ser ignorados cuando se piensa en el entrenamiento digital y el uso de Internet (…) Sin embargo, internet tiene un gran poder para ayudarlos a mejorar sus vidas derribando los obstáculos que su localización geográfica pudiera representar para separarlos de sus familias», dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Comcast , David L. Cohen.

Una encuesta realizada por Hispanics in Philanthropy apunta que el 13 % del total de la población del país para 2050 será de origen hispano y mayores de 65 años.

Según el centro de investigaciones Pew, esta comunidad experimenta un índice de pobreza que dobla al del resto de la población estadounidense, y solo el 47 % de ellos tienen servicios de internet de alta velocidad en sus hogares.

George Cabrera, responsable de ASPIRA, socio de Comcast para la comunidad hispana, dijo que la «combinación del acceso a internet con el entrenamiento digital sirven para ayudar a las personas a avanzar en su educación y profesión».

«La asociación entre ASPIRA y Comcast y su programa Internet Essentials nos permite ayudar a cerrar la brecha digital en el sur de la Florida ofreciendo una forma asequible de que las familias obtengan servicio de Internet en sus hogares y participen de las oportunidades para obtener educación digital», dijo. EFEUSA