Sin rastro de embarcación en que desaparecieron dos chicos en mar de Florida

838

La Guardia Costera estadounidense informó hoy de que no hay rastro de la embarcación que fue hallada vacía y volcada a 67 millas de la costa de Daytona Beach, sin los dos adolescentes de Florida que salieron a pescar y no regresaron.

Los guardacostas suspendieron en la tarde del pasado viernes la búsqueda de Perry Cohen y Austin Stephanos, los dos adolescentes de 14 años que desaparecieron el pasado día 24 cuando salieron a pescar en aguas del Atlántico, tras haber rastreado más de 50.000 millas náuticas durante una semana.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna contactó con la compañía de rescate de embarcaciones TwoBoatUS, pero esta señaló que la barca no se encuentra ya en el lugar donde fue divisada por los guardacostas, recogió el canal Local 10.

Cohen y Stephanos, ambos residentes en la localidad de Tequesta, desaparecieron hace 10 días, tras salir de pesca desde Jupiter, en el condado de Palm Beach.

Los dos adolescentes se dirigían hacia aguas de Bahamas, aunque sus padres solos les habían autorizado a pescar en la zona de la ensenada de Jupiter.

Mientras tanto, las familias de los chicos han creado una cuenta en GoFundMe que ha recaudado ya más de 225.000 dólares destinados a reforzar la búsqueda privada con avionetas privadas alquiladas y embarcaciones, y hasta el momento, una veintena de aparatos continúan colaborando en el operativo.

Los familiares han ofrecido una recompensa de 100.000 dólares a quien dé pistas de su paradero y mantienen la esperanza de que sus hijos se encuentren con vida con los chalecos salvavidas puestos.

Los dos adolescentes, que fueron vistos por última vez en Jupiter comprando combustible para su embarcación, antes de emprender una excursión de pesca en la costa atlántica de la que no regresaron.

Efectivos de la Guardia Costera estuvieron peinando por mar y aire una zona del Atlántico desde Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, hasta el norte de Savannah (Georgia) y Carolina del Sur en la búsqueda de Cohen y Stephanos. EFE

Foto: Archivo EFE