500 familias recibieron material escolar en Doral

1486

500 mochilas con útiles escolares se entregaron en el Downtown Doral Park, como parte del programa National Night Out & Back To School, promovido por la Ciudad de Doral.

La jornada que duró tres horas, congregó a un grupo de residentes de Doral que disfrutaron de atracciones, puestos de comida y stands con información relacionada a la ciudad, en áreas importantes como la seguridad y calendario de eventos recreativos.

La actividad se realizó entre el departamento de policía, oficina de parques, Fundación Kids y el consejo de la alcaldía, con el objetivo de brindar herramientas a los residentes sobre seguridad personal, así como ofrecer incentivos a los niños para el regreso a clases.

MiamiNews24 realizó encuestas a los asistentes, quienes se mostraron receptivos con el evento.

Ketty González, comentó que a la ciudad le hace falta este tipo de actividades, ya que es de gran ayuda para las familias. “La organización estuvo estupenda. La entrega de útiles es un alivio para familias grandes, como la mía (cuatro hijos). Sobre todo porque todo está muy caro, la comida, los útiles y el trabajo que también  está escaso”, añadió González.

Milagros Silva, residente de Doral, dijo que gracias a la donación de mochilas los “gastos en material escolar ya no serán tan altos”. Otra de las beneficiadas fue Elena Citty, que con dos hijos, la donación le mejora el presupuesto para el regreso a clases.

Por otro lado, Verónica Burgos comentó que la actividad sirvió para ofrecer algo distinto a la comunidad. “Estos eventos hacen que la comunidad pueda interactuar y sobre todo conocernos entre nosotros y ver de cerca a las autoridades. Además que es una gran ayuda para las madres con los útiles”.

Para la vecina Ingrid Gamboa, la actividad contó con “pocos regalos” para la cantidad de gente que asistió.

Campañas preventivas de seguridad

A la par de la donación el Departamento de Policía de la ciudad se avocó a dar consejos y técnicas para la prevención del crimen.

El jefe de la policía, Donald W. De Lucca, comentó que la jornada permitió acercarse a la comunidad y brindarle información y herramientas útiles en torno a tópicos como el  robo de vehículos y la seguridad personal en las calles.

Destacaron que llevan a cabo tres campañas sobre el envío de texto mientras se maneja, el uso indebido del estacionamiento para discapacitados y sobre los objetos personales dentro de los vehículos. Igualmente, aseguran que para el regreso a clases mantendrán sus programas de monitoreo durante las dos primeras semanas.