Investigan triple asesinato ligado a ritual religioso en Florida

1044

Miami, 5 ago (EFEUSA).- La Policía investiga el triple asesinato perpetrado el pasado viernes en una vivienda del condado de Escambia, en el noreste de Florida, y cree que pudo tratarse de un crimen de práctica ritual, debido a la posición de los cadáveres en el suelo, informaron hoy medios locales.

El alguacil del citado condado en la zona del Panhandle, David Morgan, describió en una rueda de prensa el martes por la tarde que los asesinatos podrían formar parte de un ritual de brujería.

“La investigación inicial nos condujo a creer que se trata de un asesinato ritual”, explicó Morgan, para quien el “método del crimen” -traumatismo, degollamiento y posición de los cuerpos- apunta a un posible “ritual religioso”.

“El momento del crimen, el martes por la noche, también coincide con el fenómeno denominado ‘luna azul’, que solo ocurre cada tres años”, precisó el alguacil, según recogió el diario Pensacola News Journal.

Las víctimas son Richard Smith, de 47 años; Voncile Smith, de 77 años, y John William Smith, de 49, quienes fueron encontrados en el interior de su vivienda durante una comprobación relativa al cheque de asistencia social.

Los cadáveres presentaban herida mortal en la cabeza por arma de fuego y señales de golpes de martillo y cortes profundos en el cuello.

En estos momentos la Policía interroga a una persona que podría ayudar a esclarecer el crimen, agregó el rotativo del noreste de Florida.

La puerta de la vivienda no fue forzada y se descarta el móvil del robo, tras encontrar los agentes una “sustancial cantidad de dinero” en el domicilio.

“La investigación del triple homicidio sigue su curso y más la información del caso será divulgada más adelante”, señaló la oficina del alguacil en un comunicado. EFEUSA