Doral dijo No a censura contra el Millonario Donald Trump

847

(Hector Labrador / Fanny Vera) Una de las comunidades hispanas más grandes del Sur de la Florida, rechazó la propuesta de la vicealcalde de origen mexicana, Sandra Ruíz, de retirar la llave de la ciudad de Doral al candidato presidencial republicano, Donald Trump, tras sus pasadas declaraciones en torno a los inmigrantes latinos.

Además de una resolución para condenar los señalamientos del empresario neoyorquino, tampoco logró la aprobación de los concejales, en una votación que quedó 3-2 en contra de la petición de Ruíz.

El pasado mes de marzo el millonario recibió la llave de la ciudad de Doral, de la mano del actual alcalde Luigi Boria, quien aseguró que Trump merecía tal reconocimiento por haber llevado el concurso Miss Universe a la localidad, además de las grandes inversiones que ha hecho en la zona.

La también concejal, Sandra Ruiz, dijo sentirse “decepcionada” tras la negación de la mayoría del concejo, y agregó que ella solo quería condenar las palabras “ofensivas” del señor Trump en contra de la comunidad latina de los Estados Unidos.

El Concejal Pete Cabrera dijo que no era oportuno convertir, con el tema de la Llave de Trump, en un escenario político al reciento municipal, por lo que no apoyo la propuesta. Mientras que Ana Maria Rodríguez secundo lo dicho por Cabrera.  El voto decisivo lo dió el Alcalde Luigi Boria quien aprovechó la ocasión para aclarar que el 80% de los asistentes en el recinto de no eran residentes de la ciudad de Doral.

En la jornada también participaron algunos residentes de Doral, quienes con pancartas alusivas al debate, se acercaron al edificio de gobierno para apoyar y rechazar la propuesta de la vicealcaldesa.