Situación económica de Sweetwater preocupa a sus residentes

1152

La alcaldía de Sweetwater atraviesa por una crisis financiera, pese a los esfuerzos del gobierno local y al crecimiento del parque industrial en los últimos años. Algunos residentes consideran que el problema se ha generado por la falta de acuerdos entre quienes dirigen la ciudad.

En días pasados, el alcalde Orlando López, anunció la grave situación económica que atraviesa el ayuntamiento, y luego a principios de semana se conoció del despido de 16 empleados municipales, debido a un déficit de $2.1 millones en el presupuesto del próximo año fiscal.

Ante el panorama que se vive en la ciudad, algunos residentes expresaron su preocupación a MiamiNews24, y temen por una posible crisis en el funcionamiento de los servicios. Rafael Rodríguez es residente de Sweetwater desde el año 2000 y asegura que este problema se viene agudizando desde hace aproximadamente cinco años.

Rodríguez atribuye la culpa de la situación al actual alcalde y a los concejales que llevan las riendas de la ciudad, dado que han “despilfarrado el dinero” que ha ingresado por concepto de impuestos. En su testimonio, Rodríguez asegura que un ejemplo de ello fue la adquisición hace un par de años de camionetas Tahoe y caballos para la policía por altos montos, los cuales consideró innecesarios para una ciudad tan industrializada como Sweetwater.

Por su parte, Miguel Barreto, quien también habita en la zona, cree que mientras no se resuelva el asunto político en Sweetwater y los concejales logren estar de acuerdo en las decisiones que se deben tomar, entonces no habrá salida a la crisis económica. “Este gobierno a pesar de ser pequeño está divido y por eso tenemos este resultado”, lamentó el señor Barreto.

Mientras que el posible aumento de los impuestos tampoco fue bien recibida por los habitantes y comerciantes. La señora Aminia Ceballos, dijo “aquí en Sweetwater no viven millonarios, aquí vive gente pobre”,  al ser consultada el aumento de los pagos a la ciudad como una medida que le hubiese permitido recuperar su economía.

En la actualidad, Sweetwater mantiene una deuda de más de $500 mil en pagos a pensiones de sus empleados, entre otros compromisos que no podrán cumplir debido al déficit presupuestario, luego que la mayoría de los concejales desaprobara la propuesta del alcalde López, de aumentar la tasa de impuestos en la localidad.

Redacta: Héctor Labrador

Fotos HL