Resumen de la jornada de las Grandes Ligas

1310

El venezolano Carlos González estuvo dominante con el bate y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al pegar un grand slam.

El dominicano Nelson Cruz sigue imparable pegando de hit y amplió a 17 partidos seguidos que hizo contacto con la pelota, mientras que su compatriota David Ortiz no se queda atrás y con un batazo de vuelta entera se acercó a conseguir la opción del equipo para el 2016.

González (23) conectó grand slam en el octavo episodio y ayudó a los Rockies de Colorado a vencer por 5-4 a los Nacionales de Washington.

Colorado tenía desventaja de tres carreras (1-4) y con el grand slam de Santana logró ventaja de una anotación que le permitiría sellar la victoria.

González castigó los lanzamientos del relevista Drew Storen con el primer grand slam que consiguen los Rockies en la temporada y el tercero en la carrera del venezolano.

Para González fue el segundo vuelacercas en el mismo número de partidos y suma 10 en los últimos 15 partidos.

Los dominicanos el guardabosques Cruz y el segunda base Robinson Canó pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de los Marineros de Seattle, que derrotaron 4-3 a los Vigilantes de Texas.

Cruz (32) se fue de 4-1, un bambinazo solitario, y amplió a 17 su número de partidos consecutivos pegando de hit, la racha más amplia actual en las Grandes Ligas.

El dominicano, que la inició el 21 de julio contra los Tigres de Detroit, suma 32 imparables y 11 jonrones en ese periodo de tiempo, además de conseguir un promedio de .438 y dejarlo en .323 desde que comenzó la temporada.

Canó (12) también mandó la pelota fuera del campo al pegar dos veces en cuatro viajes al plato, conectó jonrón solitario y mejoró a .268 su promedio de bateo.

El emergente Ortiz también botó la pelota fuera del parque y dirigió la victoria de los Medias Rojas de Boston por 7-2 sobre los Tigres.

Ortiz (22) tuvo cuatro duelos con los lanzadores, pero sólo en uno de ellos pudo hacer contacto con la bola.

El dominicano, que suma 423 apariciones en el plato en 99 partidos, se encuentra a dos viajes más a la caja de bateo para obtener la opción del equipo de 10 millones de dólares para la temporada del 2016.

Ortiz se recupera en la temporada después de haber tenido promedio de .219 con seis vuelacercas en los primeros 52 partidos, ahora batea para .273 con 15 jonrones en los últimos 46 juegos.

El abridor dominicano Edinson Vólquez trabajó siete sólidas entradas para los Reales de Kansas City que vencieron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Volquez (11-6) lanzó siete entradas, permitió cuatro imparables y una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a tres bateadores rivales.

El primera base cubano José Abreu le pegó doble remolcador, y le impidió conseguir su primera blanqueada desde el 17 de mayo.

Aunque no blanqueó, permitió tres o menos carreras en cada una de sus últimas siete salidas, y ha aceptado 11 anotaciones en sus últimas 43 entradas y un tercio, y deja en 3,11 su promedio de efectividad, el mejor que ha tenido desde junio.

El guardabosques dominicano José Bautista definió la victoria con jonrón en el décimo episodio y los Azulejos de Toronto vencieron 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Bautista (25) mandó la pelota a la calle en la parte alta de la décima entrada, sin corredores en el camino, que permitió a los Azulejos acreditarse la victoria en el primer juego de la serie de fin de semana y sumar el sexto triunfo consecutivo.

El dominicano, que conectó sobre Branden Pinder, pegó 2 de 4, remolcó una y anotó una.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (9) se acreditó el rescate en un episodio perfecto y deja en 2,17 su promedio de efectividad.

En la derrota el venezolano Luis Valbuena botó la pelota fuera del parque para los Astros de Houston, que perdieron 1-3 contra los Atléticos de Oakland.

Valbuena (21) pegó jonrón solitario en 2 de 3 viajes al plato, remolcó una y anotó una, y llega a 43 impulsadas, con .213 de promedio.

El receptor dominicano Welington Castillo jonroneó y dio forma al triunfo de los Diamondbacks de Arizona por blaqueada de 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Castillo (14) ligó cuadrangular solitario al pegar 1 de 3, y dejó en .254 su promedio de bateo, y con su remolcada suma 32 en la temporada.

El antesalista dominicano Juan Uribe pegó jonrón para los Mets de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay, en partido de interliga y consolidan liderato de la División Ese de la Liga Nacional.

Uribe (11) pegó 1 de 4, remolcó una y anotó una, y llegó a 29 remolcadas en la competición y deja en .266 su promedio de bateo.

Michael Conforto bateó un doblete que empató la pizarra y el venezolano Wilmer Flores añadió el sencillo que produjo la carrera de la diferencia definitiva en la novena entrada y que dio el séptimo triunfo consecutivo al equipo metropolitano.

El cerrador dominicano Jeurys Familia (30) se apuntó salvamento en trabajo de una entrada, dando una base y retiró a un bateador rival por la vía del ponche.

El receptor brasileño Yan Gomes (7) botó la pelota fuera del parque y remolcó cuatro carreras (24) para los Indios de Cleveland, que perdieron 9-10 contra los Mellizos de Minnesota.

El emergente dominicano Pedro Álvarez conectó sencillo con las bases llenas en la décima entrada y remolcó la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco (6) por segundo partido seguido botó la pelota fuera del parque en el primer episodio.

Para el dominicano, que pegó 2 de 5 fue su sexto vuelacercas en la temporada.

La victoria se la acreditó su compatriota, el cerrador Antonio Bastardo (4-1), que trabajó un episodio, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a dos por la vía del ponche.EFE