Hasta $50 el costo de la lista escolar por cada estudiante

1411
Desde el pasado viernes 7 y hasta el domingo 16 de agosto, se mantendrá la exoneración de impuestos, en la compra de útiles y uniformes escolares en todo el estado de Florida.
Cientos de padres colmaron este lunes las distintas cadenas de supermercados y tiendas de artículos de oficina, en busca de los útiles y ropa escolar, y así aprovechar la eliminación del «tax», lo cual se traduce en una ayuda para las familias al inicio del periodo académico en todos sus niveles.
El equipo de MiamiNews24 realizó un sondeo en algunas tiendas por departamentos de la ciudad, donde se pudo apreciar la conformidad de los compradores con respecto a los precios que ofrecen algunos establecimientos comerciales. «Las ofertas están bastante convenientes», comentó la señora Chavela Cordero, quien adquirió los uniformes para sus dos hijos en un reconocido supermercado de la NW 86 ave, Doral.
Otros usuarios aseguraron que los precios en el área de papelería y útiles escolares, están por encima del presupuesto que habían destinado, como  ejemplo señalaron el costo de las resmas de papel, que en algunos sitios se consiguen hasta en $3, mientras que en otros se pueden adquirir por menos de $1.
Los precios varían de acuerdo a la marca y la tienda, sin embargo, el uniforme completo de un niño requiere de al menos $30, entre un par de zapatos, pantalón y chemisse. Mientras que el gasto entre cuadernos, lápices, borradores, marcadores, reglas y otros implementos, podría alcanzar un valor de hasta $50 por estudiante.
Redacta Héctor Labrador
Fotos HL