Superintendente Carvalho lamenta muerte de estudiante en Miami

1155

(Hector Labrador) Como una “condición inaceptable” calificó el Superintendente de Escuelas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, la muerte de un joven de 15 años de edad, identificado como Jakyri Fleurimar, quien recibió un impacto de bala a la altura del torso, quedando sin vida en el sitio.

La autoridad educativa dijo sentirse profundamente triste por el deceso del joven. «No puedo esperar a que llegue el 24 de agosto que es el primer día de clase . Garantizo que los niños se sentirán más protegidos en nuestras escuelas que en las calles de Miami”, enfatizó Carvalho durante una conferencia en la que presidió el recibimiento de maestros que se incorporarán a las escuelas públicas del Condado.

Este jueves se pudo conocer del arresto de un adolescente de 14 años de edad, quien fue registrado bajo el nombre de Malcom Antonio Lumpkin, y que estaría presuntamente vinculado a la muerte de Fleurimar. El joven fue acusado de homicidio culposo con arma de fuego, sin embargo, hasta ahora no se han determinado con exactitud las causas que originaron el suceso.

El hecho se registró la mañana del miércoles en una residencia ubicada en el 5321 NW 27 place, donde se encontraban cuatro jóvenes, entre los 12 y 18 años. Los detectives de la Policía de Miami-Dade realizaron los respectivos interrogatorios, sin embargo, solo uno de ellos resultó detenido y acusado.

Las autoridades han prometido esclarecer el hecho, toda vez que se iniciará una investigación profunda, para determinar si existe culpabilidad por parte de Lumpkin o fue un accidente, en el que los jóvenes estuvieran manipulando el armamento, que resultó en el lamentable desenlace.

Foto: Hector Labrador