Tres mujeres más acusan a Bill Cosby de abusos sexuales

1104

Dos actrices y una azafata retirada se sumaron hoy a las decenas de mujeres que han acusado públicamente al comediante Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ellas, según contaron en una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles.

Las presuntas víctimas del célebre actor, quien hasta la fecha ha negado las acusaciones, explicaron ante las cámaras cómo Cosby se propasó con ellas.

La actriz Eden Tirl indicó que Cosby la asaltó en el vestuario durante un rodaje de “The Cosby Show”, mientras que en el caso de Linda Ridgeway, quien apareció en la película “The Mechanic” (1972), el supuesto ataque ocurrió en el transcurso de una entrevista para conseguir un papel.

La exazafata Colleen Hughes contó que fue con Cosby hasta una habitación de hotel donde presuntamente habría sido drogada y en la que se despertó horas después con semen en su espalda y otras partes del cuerpo.

Las mujeres comparecieron al amparo de la abogada Gloria Allred, quien representa a más de 21 demandantes en este caso contra Cosby que se convirtió en un escándalo mediático a finales del año pasado.

Según la revista People más de 40 mujeres han confesado haber sufrido abusos sexuales por parte de Bill Cosby, en algunos casos tras ser drogadas previamente.

Cosby ha sido citado por el juez para testificar bajo juramento en octubre en el caso de una mujer que le acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era una adolescente de 15 años en 1974, informó la abogada de la demandante, Gloria Allred.

La demandante, la californiana Judy Hutch, que ahora tiene más de 50 años, acusa a Cosby, de 78, de forzarla a realizar prácticas sexuales con él en la mansión Playboy cuando ella era menor de edad.

Cosby deberá responder a las preguntas que le formulará Allred el 9 de octubre en relación a la denuncia realizada por Judy Hutch, quien dijo que el actor se propasó sexualmente con ella en la mansión Playboy cuando tenía 15 años, en 1974.

Hutch comparecerá el 15 de ese mismo mes para responder a las cuestiones que le planteen los abogados de Cosby.
Se tratará de la primera vez que el cómico deba realizar una declaración jurada desde que estalló el escándalo en torno a sus presuntos abusos a varias decenas de mujeres a lo largo de su carrera.
El pasado 7 de julio se revelaron unos documentos judiciales según los cuales Cosby admitió bajo juramento en 2005 haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

Los documentos pertenecen a un juicio al que el actor tuvo que hacer frente hace diez años cuando una mujer le acusó de haber abusado sexualmente de ella después de drogarla con un sedante.

El 27 de julio, la revista New York Magazine publicó en portada las fotografías de treinta y cinco mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Cosby, y que detallaron sus acusaciones en el interior de la misma.

Las mujeres aparecieron fotografiadas en blanco y negro y sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representaba a otras que no han podido hacer públicas sus acusaciones.

El intérprete fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en EE.UU. y “The Cosby Show” sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC, la cual ya anunció que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con Bill Cosby.