Autobuses escolares harán pruebas de ruta este lunes en Miami-Dade

1116

A medida que el distrito se prepara para lanzar un nuevo curso escolar el lunes, 24 de agosto, los autobuses del Departamento de Transporte, harán un recorrido en sus respectivas rutas para probar su flotilla.

Mil trescientos autobuses, llevarán a cabo la operación masiva de transportar alrededor de 60,000 niños de las escuelas de Miami-Dade diariamente en 1,000 rutas a lo ancho y largo del condado.

Durante este curso escolar, las M-DCPS están lanzando tres nuevas iniciativas que conciernen al servicio de transporte; uno de ellos es el programa que crea oportunidades para el aprendizaje móvil al proporcionar «Hot Spots”, zonas de acceso para conectar a la internet, que estarán disponible en los autobuses escolares propiedad del Distrito, para que que los estudiantes pueden acceder en el camino hacia y de regreso a la escuela.

Otro programa piloto es Flex Stop que satisface las necesidades de transporte de los estudiantes imán que no  residen en áreas de la Zona de Servicio de Transporte, pero que se encuentran cerca de una ruta de autobús que cuenta con asientos disponibles.  El programa se ha creado cerca de una escuela o un parque y recogerá a varios estudiantes al mismo tiempo y ha sido establecido basado en el número de estudiantes imán que residen en el área.

El Programa GPS para Autobuses, él último que se implementa en este grupo, el cual  establecerá un sistema de rastreo de autobuses escolares que permitirá a los padres y a los estudiantes localizar el transporte que se le ha designado.