Parte del Intercambio de la 836-826 estará abierto en diciembre

1582

(Héctor Labrador) Más del 90% de avance presentan las obras del intercambio entre las autopistas 836 y 826; algunas entrarán en funcionamiento antes del mes diciembre, de acuerdo con el especialista en información pública de Connecting Community, Oscar González.

La estructura, que quedaría totalmente culminada para el primer trimestre de 2016, pero en funcionamiento desde finales de este año, tendrá cinco niveles de distribución de vehículos hacia todos los sentidos del Sur de la Florida.

Oscar González vocero de Connecting Communites
Oscar González vocero de Connecting Communites

En entrevista con MiamiNes24, González informó que el proyecto de ingeniería – que se inició en noviembre de 2009 y que contó con una inversión de más de $ 560 millones – estará listos para abrir algunas de sus vías entre septiembre y diciembre de este año;  mientras que entre enero y marzo se estarían culminando los últimos detalles del distribuidor, como luces, drenajes y semáforos.

El vocero de la obra, informó además que por esta estructura estarán circulando unos 400 mil vehículos diariamente, y resaltó la importancia de la obra, por su impacto económico, toda vez que en ella trabajan más de 600 personas las 24 horas del día, lo que sin duda mueve la economía local.

En este encuentro también se pudo conocer que en septiembre ya estarán abiertas algunas rampas, por lo que es importante que los conductores se comiencen a familiarizar con las nuevas vías, así como las otras arterias paralelas a las principales, que beneficiarán a los conductores que entran y salen del sistema constantemente.