Más de 2 mil niños recibieron mochilas escolares en Miami

1249

(Héctor Labrador). Cuando solo faltan días para el inicio del nuevo periodo académico el próximo 24 de agosto, decenas de organizaciones sociales  en conjunto con los gobiernos locales, repartieron mochilas escolares en diversos puntos del Sur de la Florida.

El evento más grande de este tipo fue el 6to anual «Back to school give away», el cual se llevó a cabo en el Juan Pablo Duarte Park de Miami, en el que un total de mil niños recibieron el beneficio de llevarse a su casa una mochila con útiles escolares.

Diversas empresas y fundaciones también ofrecieron ayudas a las familias durante el encuentro, donde los más pequeños recibieron de forma gratis, cortes de cabello, comida, rifas, juegos, y demás atracciones.

El comisionado de la ciudad de Miami, Wilfredo Gort, fue el encargado de organizar el evento, y comentó que se sentía agradecido por la «grandiosa afluencia» que tuvo la jornada. Además sostuvo que «las personas no se dan cuenta de las necesidades que tienen muchas familias en Florida… Por ello la importancia de este evento», resaltó Gort.

El representante del distrito 1 mencionó que «sólo el bolso escolar puede superar los 20 dólares y muchas personas no se pueden permitir ese gasto», al tiempo que recordó que en las últimas semanas se han repartido miles de mochilas y útiles para los más necesitados.

«Traje a mis hijos porque aquí pasan un día de sano esparcimiento y además nos ayudan a los padres con algunos útiles que ellos necesitan», comentó la señora Ivette Marias, que acudió con su familia a la actividad. Mientras tanto, la señora Jessica Rivera, aseguró que «es un honor participar en esta jornada porque son muchas las familias que se benefician de estas entregas».

Casi mil mochilas fueron repartidas en eventos simultáneos

Paralelamente se llevaron a cabo otras jornadas similares en el Olinda Park de Miami y en otros puntos de la ciudad, donde entregaron en total unos novecientos bolsos contentivos de cuadernos, lápices y otros útiles escolares.

El evento de Olinda Park fue el 9no anual «Back to school Fun Day», el cual fue promocionado por el Condado de Miami-Dade y la comisionada Audrey Edmonson’s, quien logró conseguir cientos de libros que fueron distribuidos a  niños y jóvenes, además de otros servicios como la distribución de alimentos de forma gratuita.

Mientras que en otros puntos del Sur de la Florida, distintas fundaciones brindaron apoyo a los más pequeños de la casa, en un día de diversión con un circo show, palomitas, algodón de azúcar, música, y la entrega de 350 mochilas escolares.

Este próximo 24 de agosto, más de 300 mil niños de las escuelas públicas regresarán a las aulas de clase, de acuerdo al cronograma académico nacional. Durante los últimos meses, las autoridades escolares han diseñado nuevos programas educativos que serán impartidos desde Pre-K hasta High School, en todas las escuelas del Condado.