Florida recibió 54,1 millones de turistas en primer semestre del año

725

El estado de Florida registró en el primer semestre del año 54,1 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 5,8 % en relación al mismo periodo del año anterior y una «cifra récord de turismo en la historia del estado», informó hoy Visit Florida, la agencia oficial de turismo.

«Estoy orgulloso de anunciar que el ‘Estado del Sol’ continúa batiendo récords de éxito y dando la bienvenida a la mayor cantidad de viajeros de la historia de Florida«, destacó en un comunicado el gobernador del estado, Rick Scott.

En el segundo trimestre de 2015 (abril-junio) un total de 25,8 millones de personas llegaron al estado e impulsaron el «crecimiento de la industria turística», agregó Scott.

Las cifras preliminares para la mitad del año arrojan que 45,7 millones de visitantes procedían de otros destinos del país, mientras que 5,5 millones fueron visitantes del extranjero, excluido Canadá, con 2,9 millones, lo que representa un incremento del 6,7 %, 1,7 % y 1,1 %, respectivamente.

El promedio de puestos de trabajo relacionados con el turismo en el segundo trimestre de 2015 también supuso un récord, con 1.213.500 residentes de Florida empleados en esta industria.

Asimismo, el gobernador expresó su confianza en que Florida supere al cierre del año el objetivo de los «cien millones de visitantes».

John Tomlin, presidente de Visit Florida, apuntó que el «crecimiento continuo de turismo en el segundo trimestre sitúa a Florida en el camino del quinto récord consecutivo este año». EFEUSA