Padres deben atender estado de ánimo de sus hijos en el regreso a clases

1228

(Fanny Vera) Es importante que las personas que llegan a la ciudad de Doral, especialmente de Latinoamérica, que se rigen por ciertos estatutos  que no concuerdan con la Academia de Pediatría en términos de vacunas de  y desarrollo, de este Estado,  conozcan los requerimientos mínimos en esta materia, para la inclusión del niños y  adolescentes al sistema escolar.

Esta apreciación es del doctor Jorge Alberto de Diego, Pediatra con doctorado en Adicción y Desordenes compulsivos en los Estados Unidos, quien agrega que todo padre o madre debe estar atento al estado de ánimo de sus hijos como de sus capacidades de aprendizaje, las cuales tendrán la influencia de la situación social y económica de la familia, como también impera el uso de un nuevo idioma.

“Es posible que algunos no les afecte el cambio de país, la adaptación a la escuela y tampoco se les dificulte aprender; no obstante hay otros que sí; de allí la importancia en que los padres estén atentos al estado de ánimo que presentan en esa etapa de adaptación”.

Recomienda el Doctor De Diego, no conversar sobre temas de la economía familiar – cuando está en

Slide3dificultades – con los niños abiertamente  para no cargarlos de una preocupación que no les corresponde.

“Cuando vienen por problemas políticos o económicos hay una carga de añoranza, de tristeza a veces, y eso no se le debe transmitir a los niños porque puede ser perjudicial. Hay que buscar estar en un estado positivo y estar siempre en familia”

En todo caso, agrega, cuando el niño presenta dificultades de aprendizaje, es hiperactivo,  o exterioriza situaciones  en su comportamiento, es importante que los padres previamente lo comuniquen a sus maestros o consejeros de la escuela, para que ellos puedan prestar la atención debida, como lo establece el Proyecto Educacional Independiente con normas que obligan – en este país – darle ayuda a los niños si es que lo necesitan.

Es significativo determinar también, por parte de los padres, si la escuela se ajusta a las necesidades y exigencias del niño si éste lo amerita por alguna causa de salud.

El Doctor Jorge De Diego concluye que para la familia y especialmente para los niños como también los que están en la etapa de la adolescencia, lo fundamental es que sostengan una relación con alguna creencia; de no haberla, con un tipo de credo que sea individual y de protección al ser humano.