Asociaciones de vecinos de Doral no cooperan con control de animales callejeros

1185

MiamiNews24_ El control de animales abandonados y enfermos es un tema relevante para quienes llevan a cabo a cabo diferentes jornadas y programas de asistencia animal en Doral.

Para los voluntarios de estas causas, su labor podría ser más efectiva si tuviesen más apoyo vecinal. Para ellos el problema más grande, son las asociaciones de vecinos, que en la mayoría de los casos no permiten la entrada de programas masivos de captura y salubridad de perros y gatos en las comunidades.

A pesar de contar con el apoyo de la ciudad de Doral, los voluntarios que representan a los animales abandonados y víctimas de maltrato, tendrían éxito en sus objetivos si las diferentes asociaciones vecinales contribuyeran al control de animales callejeros.

La situación de los animales de la calle es un problema evidente y que vecinos de Doral denuncian constantemente. Sin embargo, muchos por desconocimiento o quizás por falta de interés, no acuden a organizaciones encargadas de dichos temas para su solución.

IMG-20150820-WA0011

«Es un tema muy protocolar. Las asociaciones de vecinos de Doral no prestan el apoyo necesario para poder hacer programas masivos que tengan un impacto en el control de los animales abandonados, o con problemas de salud, que están dentro de sus comunidades», comentó Bibiana Salmon activista de los derechos de los animales, en entrevista para MiamiNews24. 

Por su parte, Carolina Noceti, activista y voluntaria para representar a los animales de la calle, cuenta que a pesar que reside en Island Doral, la asociación no ha dado respuestas para llevar a cabo operativos de captura de gatos  dentro de la comunidad.

Quienes trabajan por los derechos de los animales coinciden en que hay que hacer una labor directa con las asociaciones vecinales, pues deben tener la información y herramientas necesarias para apoyar este tipo de causas, que no solo afectan los derechos de los animales, sino que pueden causar consecuencias a nivel de salud en las personas.

Foto Cortesía www.humanesocietyofknoxcounty.org
Foto Cortesía www.humanesocietyofknoxcounty.org

En este sentido, quienes quieran colaborar con los voluntarios de causas animales, pueden dirigirse a la sede de la Ciudad de Doral, y solicitar información sobre grupos y organizaciones que se dedican a solucionar el problema del abandono animal.

Uno de los programas que promueve la ciudad de Doral, a través del Animal Welfare Committe es el TNR (Trap, Neuter, Return), que se encarga de realizar jornadas de captura y esterilización, para luego integrarlos a un sistema de identificación. Igualmente, existen varias asociaciones en Doral y otras ciudades de Miami-Dade que se dedican al tema del rescate animal.