Cuatro detenidos por asesinato a machetazos de joven latino en Miami

1121

Cuatro estudiantes fueron arrestados por su supuesta participación a finales de junio pasado en el asesinato a machetazos de un adolescente hispano en un bosque de la localidad de Homestead, aledaña a Miami, donde le enterraron herido de muerte, informó hoy la Policía.

Los detenidos, estudiantes del centro Job Corps de Homestead, son Jonathan Lucas, de 18 años; Kaheem Arbelo, de 20; Christian Colon, de 19, y Desiray Strkckland, de 18 años, y los cuatro podrían afrontar una acusación de asesinato en primer grado, aunque la Policía del condado de Miami-Dade no ha revelado todavía los cargos en su contra.

Los jóvenes estudiantes de formación profesional presuntamente atrajeron a Jose Santos Amaya Guardado, de 17 años, a una zona boscosa y, tras atacarle a machetazos, le obligaron a introducirse herido de muerte en un fosa que habían cavado con anterioridad.

El cadáver fue descubierto días después parcialmente enterrado cerca de la academia donde estudiaban los cinco.

El informe de la Policía señala que los familiares del chico denunciaron su desaparición el pasado 28 de junio y que tres días después “el hermano de la víctima descubrió su cuerpo parcialmente enterrado en una zona boscosa y llamó a la línea 911”.

El cuerpo, prosiguió el informe, fue trasladado a la oficina del forense del condado, donde un examen arrojó que el chico había muerto a consecuencia de un “traumatismo por heridas y se trataba de un homicidio”.

Amaya Guardado fue descrito por los familiares como un muchacho tranquilo y pacífico que trabajaba en el mercadillo vendiendo helados. EFEUSA