Decomisan 100 libras de marihuana en Aeropuerto Internacional de Miami

1229

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) 100 libras de marihuana escondida en adornos de fibra de vidrio, informaron hoy medios locales.

Los agentes seleccionaron el pasado 28 de julio una carga para su examen y hallaron seis grandes cajas de ornamentación de fibra de vidrio en el interior de cajas de madera procedentes de México con destino a la región central de EE.UU., recogió el canal Local 10.

Según las autoridades, la droga, envuelta en papel plástico y en forma de ladrillo, se encontraba almacenada tras una falsa balda colocada en las cajas.

La marihuana fue entregada por los agentes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

El CBP dijo que unas 10.000 libras de droga se distribuye a diario por todo en Estados Unidos.

«Estamos muy orgullosos de nuestros agentes del CBP. Este decomiso es un gran ejemplo de nuestro compromiso en mantener lejos de EE.UU. las drogas ilegales y peligrosas», destacó al citado canal Chirstopher Maston, director del MIA. EFEUSA