Escuelas públicas de Miami-Dade logran acuerdo con sindicato de maestros

1251

MiamiNews24_ Como parte de las actividades previas al regreso a clases, la superintendencia de Escuelas públicas del Condado de Miami-Dade, logró un acuerdo con el sindicato de maestrosUnited Teachers of Dade, UTD, por sus siglas en inglés, sobre mejoras en sus salarios.

Según informó el departamento escolar, es un acuerdo provicional que representa un ajuste de un cuatro por ciento que incluye un aumento salarial de aproximadamente tres por ciento y un por ciento de ahorros en los salariaros, en lo que respectan los beneficios de salud para los maestros y el personal de apoyo educacional.

En comparación al año pasado, los maestros tendrán mejores ventajas pues las tres opciones del Distrito en relación con los beneficios de salud, han mejorado para incluir aumentos en el área farmacéutica y seguirán disfrutando de opcioens gratuitas de salud.

«Este acuerdo histórico representa nuestra inversión, tanto intelectual como economicamente, en el valor de nuestros maestros y la labor que ellos realizan», dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho.

«A pesar de los retos económicos y los déficits de ingresos fiscales a través de muchos años, aún pudimos negociar un acuerdo que dignifica y honra a la profesión docente.»

Otros acuerdos

Durante el debate entre Distrito y sindicato, se acordó mejorar el sistema de evaluación de los maestros.

En este sentido, se buscará proteger la integridad con los procesos, haciéndolos más cercanos a los docentes resaltando los enfoques de la práctica profesional efectiva e impactante aprendizaje.

Para la presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman, estos acuerdos  funcionan “a favor del distrito escolar y el sindicato y demuestra que nuestro compromiso en proteger el bienestar de nuestros maestros que trabajan arduamente con nuestros niños”.