Avanza obra en Medley en la 74th St desde la 87 Ave a la SR-826

1068

(Fanny Vera) Para enero del 2017 quedarían concluidos los trabajos de construcción que actualmente está llevando a cabo del Departamento de Public Work del Condado de Miami-Dade con la colaboración de la ciudad de Medley a lo largo de la calle 74,  del Noroeste desde la 87 Avenida hasta la SR-826.

El proyecto  consiste en la ampliación y reconstrucción de cinco carriles a seis carriles en algunos tramos, con líneas de giro, ciclovías,  aceras, cunetas, sistema de drenaje continuo, demarcación de pavimento, señales de tránsito, iluminación de carretera, jardinería y riego por un monto cercano a los $ 7.000.000.

Los costos del proyecto, serán reembolsados por el Departamento de Transporte de Florida,  a través de un acuerdo del Programa de la Agencia Local.  Después de la ampliación de la calle 74, del Noroeste, de la extensión de Homestead desde la Turnpike al Palmetto Expressway (SR-826), la carretera se transferirá  al Departamento de Transporte de Florida y se convertirá en la carretera estatal SR-934.

Los fondos para este proyecto,  serán del Carter County  Transity System Surtax, de acuerdo  con la sección 20.121 del Código  del Condado de Miami-Dade. Esta obra fue aprobada por la  Comisión del Condado y está incluido en el Plan de Transporte del Pueblo (PTP) .

En el lugar,  se observó que public works ha reducido el nivel de impacto de los trabajos de construcción en los residentes de la zona, las escuelas, las empresas y conductores. En todo caso, las serán las áreas verdes , aceras básicamente, las más afectadas.