Comunidad de Miami se beneficiará con ampliación del Antonio Maceo Park

1669

MiamiNews24_ Centenares de personas se beneficiarán con la ampliación en el Parque Antonio Maceo, ubicado en la calle 7 de Miami. La inversión destinada a este proyecto es de $ 1.820.000 que forma parte de los recursos asignados por el Condado de Miami-Dade.

Durante la ceremonia oficial para la presentación del proyecto, la comunidad y autoridades destacaron la importancia de la obra que ofrecerá  programas académicos y deportivos, así como servicios adicionales para todos los residentes del área.

Los residentes de la tercera edad serán los más beneficiados con la ampliación del parque
Los residentes de la tercera edad serán los más beneficiados con la ampliación del parque

Roberto de Armas, administrador del parque comentó que gracias a la ampliación se podrá atender a más ciudadanos. «Actualmente tenemos registradas a unas 120 personas de la tercera edad, que asisten al parque y están integradas a actividades de recreación y clases de computación».

Armas comentó que la obra duplicará el espacio y ofrecerán más salones acondicionados para el área deportiva y recreativa como las jornadas de dominó.

Por otro lado, la señora Gladys Suárez de 80 años comentó que le alegra la construcción ya que «es un espacio donde la pasamos de maravilla y logramos mantenermos activos». Eida Ibarra de 81 años y residente de la comunidad, dijo que gracias a los nuevos programas podrá disfrutar de las clases deportivas.

José Interián de 74 años, es otro de los habitantes de la comunidad de la calle 7 de Miami y señaló que está emocionado porque «tendremos nuevos espacios para recrearnos y estar más cómodos. Habrá un gimnasio y un comedor y eso es de gran ayuda».

Autoridades del Condado de Miami-Dade realizaron una ceremonia para iniciar la construcción
Autoridades del Condado de Miami-Dade realizaron una ceremonia para iniciar la construcción

Por su parte el Mayor Tomás Regalado, resaltó que la obra tiene un gran impacto para las personas de la tercera edad, quienes necesitan instalaciones adecuadas para recrearse.

La comisionada de Miami-Dade, Rebeca Sosa, también destacó que el proyecto se «le debía a la comunidad» y que es un logro que se da gracias a su gestión para conseguir los recursos a través de los bonos del condado.

El trabajo también incluye la modificación de la entrada del parque y la ampliación de la zona de aparcamiento, implementando 28 puestos de aparcamiento, junto con la reubicación de árboles para proporcionar zonas de sombra. La construcción comenzará en el mes de septiembre 2015 y durará aproximadamente un (1) año.