Aeropuerto de Miami arranca programa de ahorro de Energía

794

(MiamiNews24) Uno de los mayores programas de ahorro de energía nunca visto en el estado de Florida y en el Este de los EE.UU, fue presentado por autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami y de la empresa de Energía Eléctrica FPLS

«El Proyecto de Sostenibilidad en el MIA es uno de las obras más significativas del Condado como nunca antes se había comprometido una institución en reducir nuestras emisiones de gases y carbono en el sur de Florida», dijo el Alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos A. Giménez. «El ahorro tanto de costos como de energía también proporcionará grandes beneficios a nuestro aeropuerto, a sus inquilinos y pasajeros».

Durante los próximos dos años, se invertirán $ 32 millones de dólares en el aire acondicionado y se modernizará el sistema de ventilación, modernización en procesos de conservación de agua, iluminación de bajo consumo entre otras iniciativas ecológicas en MIA que le ahorrará al aeropuerto más de $ 40 millones en costos de servicios públicos .

En cuanto a la conservación del medio ambiente, el proyecto reducirá las emisiones anuales de carbono en el MIA por el equivalente de 5.110 automóviles y el consumo de agua igual a 28 millones de galones de agua (o 43 piscinas de tamaño olímpico piscinas). Además de lograr un ahorro de energía masiva, el proyecto creará más de 300 nuevos puestos de trabajo durante la instalación.

El Director del Aeropuerto Emilio T. González refirió que los $ 40 millones en ahorros «nos ayudará a reducir nuestros costos de operación y disminuir la carga financiera. Aplaudo a la División de Ingeniería, a Carlos Jose, por trabajar con los Servicios de FPL y poner en marcha este programa innovador que fortalecerá aún más la posición de MIA como líder mundial en sostenibilidad aeropuerto «.

Carlos José  Gerente de Mantenimiento de Central Chiller Plant.
Carlos José Gerente de Mantenimiento de Central Chiller Plant.

«Con más de 25 años comprometidos con la conservación, la protección y mejora del medio ambiente, la FPL Services proporciona experiencia líder en la industria de la energía, la disciplina operativa y soluciones innovadoras y tecnologías para nuestros clientes», dijo Alex Acosta de Servicios de FPL. «Nuestro programa innovador de sostenibilidad ha sido diseñado para continuar el compromiso del Aeropuerto Internacional de Miami en cuanto a las iniciativas ecológicasm s a través de la conservación de energía y la reducción del consumo de agua, lo cual  le ayudará a elevar el historial medioambiental del aeropuerto, así como su liderazgo en la industria de la aviación».

El Proyecto La sostenibilidad es también parte de la iniciativa GreenPrint del Condado de Miami-Dade  para utilizar menos agua y energía.