Miami bailará al ritmo de su quarterback, Brad Kaaya

995

(Jose «Chamby» Campos) Si la Universidad de Miami va a regresar al nivel de juego que la ha llevado a ser reconocida por tener uno de los mejores programas de football americano universitario, necesitará muchísimo de su quarterback.

A través de los años, UM, nombre por el cual es conocida, siempre ha contado con grandes líderes en la posición. Los nombres de Jim Kelly, Bernie Kosar y Vinnie Testaverde entre muchos otros, son legendarios. Hombres que se echaron encima la responsabilidad no sólo de ganar sino de elevar el nombre de dicho plantel.

Desafortunadamente desde el año 2002, Miami no ha tenido un quarterback de ese nivel y los resultados demuestran la situación por la cual han atravesado. Aparentemente todo luce indicar que la sequía ha llegado a su fin y existe mucho optimismo en el campo de Coral Gables.

Quién es esa persona que ha cambiado la actitud en UM? Brad Kayaa. Un joven nativo de Los Ángeles California. Mide 6 pies y 4 pulgadas y carga 210 libras. Buscado y reclutado por los programas más exitosos de la nación.

Desde que el coordinador ofensivo James Coley lograra la hazaña de firmarlo para que se convirtiera en un “Huracán”, las expectativas de este conjunto han sido muy grandes.

A pesar de estar comenzando su segunda temporada, este muchacho se ha convertido en el líder ofensivo y guía del equipo. La temporada pasada fue el abridor de todos los encuentros cuando solamente contaba con 18 abriles y sus actuaciones en la mayoría de los juegos demostraron que su resume era verificable.

Su saldo ofensivo total durante la campaña pasada fue de 221 pases completados en 378 intentos, promedio de 58.5%, para un total de 3,198 yardas aéreas. Logró conectar 26 touchdowns mientras que era interceptado en 12 ocasiones.

Según Coley, a pesar de contar con grandes jugadores ofensivos, Miami bailará al ritmo de su quarterback.

Su apellido se pronuncia como si fuera en español, “Kayaa”. Lo que ha llevado a que muchos de sus compañeros lo llamen “Kayaa Ocho” en honor a la famosa calle Miamense.

La Universidad comienza la temporada 2015, el sábado 5 de septiembre frente a la escuadra de Bethune-Cookman en el estadio de los Miami Dolphins.