Planean construcción de marina de lujo en Puerto de Miami

1132

Un grupo inmobiliario planea construir una marina de lujo con hotel y centro comercial en el terreno del puerto de Miami por el que luchó sin éxito David Beckham para construir un estadio de fútbol, informó hoy un medio local.

La propuesta presentada al Ayuntamiento de Miami por el Miami Yacht Harbor ha recibido ya el respaldo de tres comisionados del condado.

El grupo constructor  espera poder negociar el alquiler del terreno de 9 acres con el Ayuntamiento del citado condado, aunque resta por ver si se abre la posibilidad de que otras compañías pujen por la concesión.

Desde comienzos de 2014, el exfutbolista inglés David Beckham anunció su interés en construir en Miami un estadio para unos 20.000 espectadores, tras adquirir una franquicia de la liga profesional estadounidense MLS.

Sin embargo, los dos primeros lugares propuestos por el inglés en el centro de la ciudad, en el área del Puerto de Miami, fracasaron por la oposición de varios sectores afectados, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

Finalmente, en julio pasado, el Beckham United Group logró la aprobación para construir su estadio en un lugar cercano al centro de la ciudad, junto al estadio de béisbol de los Marlins, en una zona humilde, sin el mismo atractivo que el Puerto de Miami. EFE