Medley será punto de referencia entre las ciudades del Sur de la Florida

1070

(Fanny Vera) Uno de los proyectos que se elevará en la próxima sesión de concejales en Medley es permitir la construcción de rascacielos en esta ciudad, sede de importantes industrias, con unas 367 viviendas, 1200 habitantes y reconocida a nivel mundial por la oportunidad de negocios que brinda.

Conversando con el Alcalde Roberto Martell,   nos refiere que Medley cuenta con una ubicación estratégica que la hace atractiva. La Palmeto Expressway, el metrorail, las líneas de tren y una cantidad de terrenos en el oeste que bien podrían usarse para atraer nuevas inversiones a esta pequeña ciudad, rica en su gente y en su economía.

Martell dijo que entre los proyectos para el tercer trimestre del 2016 está la apertura de la avenida 87, desde la 74 calle hasta Okeechobee Rd, lo cual es un clamor de los residentes y empresarios que día a día transitan esta zona, como también de los 50 mil conductores que entran todos los días a sumarse al trabajo diario y contribuyen con la producción y desarrollo de Medley.

«Lo más importante es que la administración la mantendrá el condado. El Departamento de Transporte de Florida invertirá aproximadamente $27 millones y la ciudad $5 Millones»

Uno de sus planteamientos y aspiraciones, es lograr recaudar impuestos a través del servicio que se genera con el puerto de Miami, tema que ha conversado con el Alcalde del Condado Carlos Giménez. “La idea es que la mercancía venga a través del tren a la ciudad de Medley; que podamos ofrecer un área para depositar, cargar y despachar mercancía que se distribuye para el mundo entero».

Esto nos promoverá como ciudad, aumentarán las inversiones, apertura de nuevas empresas y sin duda generará nuevo empleos.

Alcalde de la ciudad de Medley Alberto Martell,
Alcalde de la ciudad de Medley Alberto Martell,

Explicaba que el presupuesto para el próximo año está en el orden de los $ 20 millones y para el área de infraestructura se prevé hacer fuertes inversiones para mejorar las vías internas de la ciudad.

En cuanto al tema de las anexiones lamenta que a pesar que es tópico que se ha discutido desde el 2001, aún sigan estudiando el caso cuando ya había un acuerdo entre las ciudades de Virginia Gardens, Doral, Miami Spring y la propia Medley, años atrás. Dice el Alcalde

«De nosotros conseguir la sección que nos interesa, con la ayuda de la Liga de Ciudades y el Condado, bajaríamos los impuestos y esto ayudaría enormemente a nuestros residentes». Preciso Alberto Martell