Puerto de Miami y la I595 compiten entre los mejores 10 proyectos de transporte de EEUU

1292

(MiamiNews24) La Asociación Americana de Carreteras Estatales y Oficiales del Transporte, la AAA y la Cámara de Comercio de Estados Unidos anunció hoy los Premios 2015 America’s Transportation.

Son 10 los proyectos que compiten para ser llamado el Mejor de América», dijo Bud Wright, director ejecutivo AASHTO. «Sólo un Estado se llevará a casa el Gran Premio de este año, pero todos los proyectos de la competencia están ofreciendo un sistema de transporte multimodal en la Nación. El Mejor, más rápido y más seguro.»

Este año 24 estados participaron para un total de 48 proyectos que fueron revisados y clasificados en tres categorías: «Bajo Presupuesto», «Mejor Uso de la Innovación» y «Calidad de Vida / Desarrollo de la Comunidad».

Los 10 finalistas recibieron los puntajes más altos en cuatro competiciones regionales. Un panel de expertos seleccionará al ganador del Gran Premio y podrán participar todo el que desea a través de votación en línea que comienza hoy hasta el viernes, el 11 de septiembre Los individuos pueden votar hasta 10 veces por día por su proyecto favorito.

Los premios finales se presentarán 27 de septiembre en la Reunión Anual de AASHTO en Chicago.

Los 10 finalistas en orden alfabético son:

Florida – I-595 . Departamento de Transporte; $ 1220 millones.  Proyecto público-privado; creación de una red de transporte multimodal a lo largo de la I-595 en el sur de la Florida. Diseño y construcción. $ 275 millones por debajo del costo estimado inicial.slide1

Florida – Túnel del  Puerto de Miami. $ 666 millones. Proyecto multimodal de Transporte de la Florida construido con éxito en suelo blando túnel Contribuye a disminuir  la congestión del tráfico en el centro de Miami al proporcionar un enlace directo entre el Puerto de Miami y el sistema de autopistas interestatales.

Indiana / Kentucky – Puente  Milton-Madison.Departamento de Transporte de Indiana y proyecto conjunto de Kentucky Transportation Cabinet $ 103,000,000. Reemplazo del puente Milton, Kentucky y Madison, Indiana. Los equipos fueron capaces de reducir el cierre del puente a 11 meses.

Michigan – 96Fix: Departamento de Transporte. $ 153 millones. Ahorro de papel, permisos electrónicos y otras tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y completar el proyecto antes de lo previsto.

Montana – Deep Creek Canyon Bridge:  $ 2,750,000 levantaron las fundaciones nuevas en el mismo eje del puente existente antes de su total eliminación. Utilizaron piezas prefabricados para acelerar significativamente el proceso de construcción.

Nuevo México – Paseo del Norte / I-25. Diseño y reconstrucción  por el Departamento de Transporte de Nuevo México. $ 93 millones. Recorte de proyectos en nueve meses, y se creó una transición sin problemas entre el puente y la carretera.

Dakota del Norte – Watford City Bypass:  130 millones de dólares.  Resolver los principales problemas de congestión y seguridad del tráfico generados por una bonanza petrolera reciente en la región.

Carolina del Sur – Proyecto de Mejoramiento de Assembly Street:  4,5 millones de dólares. Beneficia a peatones, mejora de las aceras y seguridad en el tránsito. Se completó  tres meses antes de lo previsto y $ 1.5 millones por debajo del presupuesto.

Tejas – North Tarrant Express: $ 2.1 mil millones; reconstruido y ampliado en 13 millas de carreteras. Este proyecto  es público-privado y se  redujo los costos de construcción.  Los funcionarios estatales estiman que ahorrará a los contribuyentes $ 12.000.000 anuales en costos de mantenimiento.

Utah – Intercambio I-15 de Estados Unidos-91/1100 South.  14 millones de dólares. Sustituyó un intercambio de 40 años; con un diseño innovador que alivia la congestión y mejorar la seguridad de los 20.000 vehículos que utilizan el intercambio diario.